MANTENIMIENTOS Y REVISIONES

En este apartado nos centraremos en explicar aquellas revisiones de sus equipos que, según la normativa vigente, son de obligado cumplimiento así como explicar los beneficios de las mismas.

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE (R.D. 1027/2007 de 20 de Julio), con entrada en vigor el 1 de Marzo de 2008, es obligación del propietario de la instalación doméstica/comercial el realizar una revisión anual de todos sus generadores de calor o frío que generen una potencia igual o superior a 5 KW. Entendiendo por generador de calor o frío la suma de los equipos instalados de aire acondicionado, calderas mixtas, calentadores de ACS, cocinas a gas, etc.

Estas revisiones anuales se llevarán a cabo por empresas mantenedoras registradas en el organismo pertinente (REIMITE). Dicho reglamento reconoce la libertad del titular de la instalación a decidir qué empresa realizará estas revisiones.

Esta revisión anual obligatoria se suma a la ya en curso, en el caso de instalaciones de gas, realizada una vez cada 5 años por la empresa suministradora y/o distribuidora de gas o empresas subcontratadas a tal fin. Esta revisión cada 5 años se lleva a cabo con el objeto de certificar el buen funcionamiento de la entera instalación de la finca.

La revisión anual obligatoria se centrará en los generadores, llevando a cabo operaciones preventivas y de mantenimiento según la instrucción técnica IT3 del reglamento antes mencionado. Asimismo el técnico entregará y rellenará la etiqueta autoadhesiva según modelo normalizado por el organismo de la Generalitat. Una vez realizada la revisión, la empresa mantenedora hará llegar al propietario de la instalación la factura y el certificado anual IT6 de cada uno de sus equipos.

Según la instrucción técnica IT3, en los calentadores calderas, se llevará a cabo el análisis de combustión. En dicho análisis se verifican los diferentes parámetros que intervienen en la combustión para la consecuente interpretación de los datos por parte del técnico y, teniendo la posibilidad así, de prevenir y subsanar diferentes patologías. Algunos de los datos que se obtienen en el análisis de combustión son temperatura de los humos, temperatura ambiente o del local, contenido de CO2 y CO en los productos de combustión, tiro o fuerza ascensional, etc.

En ISAM CONFORT, S.L., empresa que lleva más de 30 años en el campo de los MANTENIMIENTOS, creemos que el mantenimiento y la limpieza de sus equipos de forma regular es indispensable para asegurar un buen funcionamiento y alargar la vida útil de sus equipos.

Los calentadores calderas, aparatos generadores de agua caliente sanitaria y calefacción, se encuentran habitualmente ubicados en cocinas, galerías, etc. Por ello, están sometidos a ambientes susceptibles de producir suciedad (partículas de polvo, grasas, productos de la combustión de gases, etc.). Mediante la limpieza preventiva conseguimos:

  • Que la combustión sea apropiada, minimizando así los riesgos y que consiguiendo que el resto de los componentes funcionen de manera correcta.
  • Reducir los gastos en la factura del gas.
  • Aumentar nuestro bienestar.
  • Evitamos gran parte de las averías futuras.

Los equipos de aire acondicionado, son generadores que climatizan el ambiente para nuestro confort. Incorporan filtros con el objeto de mejorar la calidad del aire que respiramos y limpiarlo de pequeñas partículas en suspensión. Mediante la limpieza preventiva conseguimos:

  • La no circulación de partículas de suciedad, evitando molestias y problemas de salud como contagios, alergias, etc.
  • Evitar olores producidos por la suciedad acumulada en los filtros.
  • Reducir el nivel sonoro al mantener limpia la turbina y demás componentes.
  •  Mayor ahorro energético.
  • Aumentar nuestro confort.

la garantía de que su equipo disfrute de más años de vida útil es el mantenimiento

 

Si usted ya tiene este servicio contratado, le animamos a que verifique las operaciones que le realizan y que le emitan los certificados que por norma se exigen.

Con este servicio de revisión anual obligatoria + mantenimiento preventivoque ISAM CONFORT, S.L.le ofrecemos, podrá cumplir normativa y estar cubierto ante cualquier siniestro. Asimismo mantendrá sus equipos limpios y en óptimas condiciones lo que redundará en ahorro de coste en sus facturas y en aumento de la vida útil de los mismos.